top of page

EXPERIENCIA DE MARCA + 🧐CAMPAÑA: THE NORTH FACE.

  • Foto del escritor: Xabier Llorens
    Xabier Llorens
  • 10 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

Recordamos mejor aquellos momentos que nos generan emociones y en eso se basa la experiencia de marca. Hace tiempo que la relación entre las marcas y los consumidores ha cambiado, dejando atrás los nexos jerárquicos. Hoy, los clientes quieren conversar con ellas y hacerlas partícipes de sus vidas, buscan establecer vínculos de igual a igual.


La experiencia de marca (brand experience) es resultado de la interacción con todos los puntos de contacto que una marca tiene con sus públicos. Va más allá de las características del producto o servicio y tiene que ver con las emociones que nos despiertan todas aquellas expresiones y situaciones en las que está presente de alguna forma la marca.


Los estudios demuestran que hay una correlación positiva entre una buena experiencia y volver a comprar en el futuro y recomendar la marca. Está claro que la experiencia influye enormemente en la percepción y en el sentimiento que nos despierta una marca y que tiene una relación directa con el interés y la predisposición que tenemos hacia sus productos y servicios.


En este sentido, y según el estudio The Brand Experience Index, una buena experiencia de marca aumenta hasta en un 13% la preferencia del consumidor -“esta marca será mi primera elección en el futuro”- y en un 9% la lealtad.


Otro informe, el Brand Experience Report 2017 asegura que: el 76% de los consumidores favorables a una marca la describen a través de la experiencia vivida, el 60% cree que es el aspecto más importante a la hora de decidir una compra y por eso el 44% estaría dispuesto a pagar más por una experiencia de marca única.


Brand Experience: claves y metodología


Según la consultora Rufus Leonard, cualquier marca puede mejorar la experiencia que genera trabajando de forma coordinada las diferentes interacciones que tiene con sus públicos en base a cinco facetas clave:


-Think. Responder y evidenciar el propósito de la marca, su razón de existir.

-Sense. Producir experiencias inmersivas que impliquen a los cinco sentidos.

-Feel. Tener un impacto emocional.

-Do. Resolver problemas y facilitar comportamientos.

-Connect. Generar un sentimiento de pertenencia e identificación con la marca.




Dicho todo esto, ahora ya toca la campaña ¿NO?


Hoy os traigo una campaña muy graciosa, la gran experiencia de marca que THE NORTH FACE ha creado para sus clientes.

The North Face ‘Never Stop Exploring’

Te quedas con ganas de más ¿A que sí? Pues poco después, llegó con esta otra:

The North Face #Sudden Exploration #VR Experience with Oculus



¿Que te ha parecido?


¡Comparte la experiencia! 😉


Comentarios


© 2026 | XABIER LLORENS

bottom of page